viernes, 5 de diciembre de 2008

Un buen deseo


Ya casi termina la primera semana de este mes, no quiero que pase más tiempo sin desear a todos un feliz Diciembre.

Aqui en mi pais se acostumbra decorar las casas con Árboles de Navidad y Nacimientos de barro y aserrín (Pesebres)

Son muy característicos los aromas de esta época. Tenemos el Pinabete, árbol que crece en el altiplano de Guatemala, quiza el olor más representativo de la Navidad para los guatemaltecos, pero por razones de conservación casi ya no se utiliza. Pero es un aroma muy especial. Luego tenemos las frutas de temporada: Las manzanillas, limas, mandarinas, manzanas. Los Tamales, plato que se consume durante todo el año, pero durante las fiestas se hacen "especiales" su aroma y sabor, "hacen agua la boca". Como bebida tenemos el Ponche, con piña, manzana, coco, papaya ciruelas pasa, uvas pasas, canela, clavo y pimienta. Además si se hornea un buen pastel de especies o unas ricas galletas, toda tu casa se llena de recuerdos y anécdotas de tiempos pasados y con un poco de suerte tú y tu familia podrán crear nuevas historias y memorias para tiempos futuros.
Mi deseo es que podamos recordar con paz los tiempos pasados, que vivamos con gozo los tiempos presentes y que con fe esperemos los tiempos futuros.
¡Felices Fiestas!

6 comentarios:

Viviana dijo...

Gracias Ale por presentarnos tu áís y conocer un poco de él, me encanto tu mensaje buenos deceos.
Veo que lograste poner los link, que bueno.
Cariños Vivi

Silvia dijo...

hola, gracias por pasar a visitarme, mi otro blog tiene mas contenido, pasa a verlo si aún no fuiste.
www.unpuntoarribaydosparaabajo.wordpress.com
Saludos desde Italia.

Ingrid dijo...

Hola Alejandra!. Primero que nada, gracias por visitar mi blog. Tenemos más o menos el mismo tiempo de blogeras. Los trabajos que has presentado están muy lindos. Mi favorito fue el muñeco de nieve ¿Es para el arbolito?. El sal te está quedando chévere. Yo no me metí porque los muñecos no son mi fuerte, pero le pedí los moldes a Ma. Lorena y ya que terminé el bolso, pienso hacer los muñecos. Si me salen bonitos, te enseño la foto jajaja. También me encantó el saludo navideño y me doy cuenta de que en navidad ni en tu país, ni en el mío hay nada light para comer jajaja. Besos. Visitaré tu blog con frecuencia.

kareencountry dijo...

Hola Ale: Que lindas tradiciones, cada pais tiene sorprendentes y fantasticas historias. Para las fiesta lo light no sabe rico, no te preocupes despues haces dieta. Me gustan los tilda, son diferentes, me encantan las patas largas.

Besitos desde Costa Rica

Andrea dijo...

Hola alejandra, tienes un muy lindo y tierno blog, gracias por pasar a visitarme, oye que lindas tus piesas del tilda, de countryvero... estoy ansiosa por teminarlo, jejeeee
Angie

Klaudia dijo...

Alejandra muchas gracias por tu visita a mi blog y por todos tus buenos deseos en este post! espero y deseo lo mismo para ti! te llevo a mi blog para seguirte y estar en contacto, que tengas una lindisima semana!
un abrazote,... ahhh por cierto, que lindo es tu país, las fotos estan espectaculareeeesssss!!!!!
kiss!